Sigue aumentando la cantidad de demandas contra el DIU Mirena, presentadas por mujeres que sufrieron abscesos y otras lesiones peligrosas luego de recibir el implante del dispositivo anticonceptivo en forma de T. Si usted sufrió perforaciones uterinas a causa de Mirena, el daño puede poner su vida en riesgo y puede necesitar una cirugía de urgencia para repararlo.

Si usted sufrió esta complicación, también podría tener derecho a presentar una demanda contra el DIU Mirena para obtener una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, así como también por todo daño físico y psicológico sufrido a causa de su lesión.

¿Por qué ocurren las perforaciones uterinas a causa de Mirena?

La perforación uterina a causa de Mirena ocurre cuando el dispositivo con forma de T se aparta de su ubicación original y como resultado, perfora la pared uterina o intestinos. A su vez, esto puede causar infertilidad, infección y hemorragia, que puede darle derecho a presentar una demanda del DIU Mirena contra el fabricante de este dispositivo, Bayer Healthcare Pharmaceuticals Inc.

Síntomas de la perforación uterina a causa de Mirena

Si usted está sufriendo este efecto secundario peligroso, podría estar experimentando los siguientes síntomas de perforación uterina a causa de Mirena:

  • Rigidez, hinchazón y dolor en el área abdominal
  • Náuseas
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Vómitos
  • Rápidos latidos del corazón
  • Dolor en el bajo abdomen
  • Sangrado vaginal abundante
  • Incapacidad de ubicar la cola del DIU Mirena

¿Cómo sigue?

Si usted cree que está experimentando los síntomas de la perforación uterina a causa de Mirena, es importante que reciba el tratamiento correspondiente lo antes posible. Para confirmar el diagnóstico, habría que realizar un examen de sangre y/o una ecografía para detectar si se ha desarrollado una infección. Si se determina que en efecto está sufriendo de esta complicación, probablemente la cirugía será la única manera segura de quitar el DIU MIrena.

Para presentar una demanda contra el DIU, llame a un abogado hoy mismo

Si usted sufrió perforaciones uterinas a causa de Mirena luego de que le colocaran el dispositivo anticonceptivo DIU, es importante que contacte a su médico para recibir tratamiento inmediatamente. También es importante que lleve el registro de todas sus citas médicas y los días que faltó al trabajo. De la misma manera, es muy importante que le pida a su médico las copias de su historial médico, ya que esta información será vital en caso de que decida presentar una demanda contra el DIU MIrena. Bernstein Liebhard LLP les está ofreciendo consultas legales gratuitas a las víctimas de las perforaciones uterinas a causa de Mirena. Para mayor información sobre sus opciones legales, póngase en contacto con uno de nuestros abogados hoy mismo llamando al 1-8888-364-6688 o complete el formulario de evaluación de caso en esta página.

 

Super Lawyers Logo National Law Journal Hot List Logo Martindale Hubbell Peer Review Rated Logo Legal 500 Award Logo Law Dragon Magazine Logo Benchmark Plaintiff Logo American Association for Justice Logo