Efectos secundarios del DIU Mirena

Los efectos secundarios de Dispositivo Mirena

Los efectos secundarios de Dispositivo Mirena

El DIU Mirena ha sido asociado con efectos secundarios graves, como perforaciones del útero, que pueden tener impactos devastadores y duraderos en la salud reproductiva de una mujer. Además de las perforaciones en el útero, otras complicaciones de Mirena incluyen el desplazamiento del dispositivo, infecciones y cicatrizaciones, obstrucciones del útero y daños en los demás órganos. Estos efectos secundarios de Mirena en general requieren una intervención quirúrgica y pueden poner en peligro la fertilidad de una mujer y hasta su propia vida. Las mujeres que ya han presentado demandas contra los efectos secundarios del DIU Mirena afirman que nunca se les informó adecuadamente sobre el potencial de los problemas graves del DIU Mirena.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA por su sigla en inglés) ya le ha advertido a Bayer, el fabricante de Mirena sobre su campaña engañosa de marketing del dispositivo. La carta de advertencia de la FDA estipulaba específicamente que una de las promociones de la empresa minimizaba los efectos secundarios del DIU Mirena. Si usted o una mujer que quiere sufrió de perforación de útero por Mirena o de otra complicación, puede tener derecho a presentar una demanda contra los efectos secundarios del DIU Mirena para buscar compensación por sus facturas médicas, dolor físico y psicológico y otros daños y perjuicios.

Perforaciones del útero por Mirena

Uno de los efectos secundarios más comunes experimentados por usuarias del DIU Mirena es la perforación del útero. Una perforación del útero de Mirena puede ocurrir al colocar el dispositivo o cuando el DIU se desplaza de su ubicación original y perfora la pared uterina. Es importante que las perforaciones uterinas causadas por Mirena sean tratadas lo antes posible, ya que tales daños pueden causar hemorragias o sepsis. A continuación, hay una lista de señales y síntomas de una perforación uterina causada por Mirena:

  • Sangrado abundante
  • Dolor abdominal
  • Fiebre

Las mujeres con más alto riesgo de sufrir perforaciones del útero a causa de Mirena son aquellas que han tenido una cesárea en el pasado o que han tenido algún tipo de cirugía abdominal, especialmente cirugía en el útero. Las mujeres que estén amamantando también pueden correr el riesgo de sufrir este efecto secundario grave de Mirena. Según el grado del daño causado por la perforación del útero a causa de Mirena, una histerectomía total podría ser necesaria.

Otros Efectos secundarios del DIU Mirena

Si un DIU Mirena se desplaza de su ubicación original, las pacientes podrán sufrir una cantidad de daños como por ejemplo adhesiones, cicatrización e infección. En algunos casos, el DIU Mirena podría hasta desplazarse fuera del útero, donde puede perforar otros órganos causando obstrucciones intestinales. Estos tipos de problemas requieren que un médico quite el dispositivo a través de una intervención quirúrgica.

El embarazo ectópico es otro potencial problema que puede ocasionar el DIU Mirena. Cuando el DIU se mueve de su ubicación original, probablemente ya no impida el embarazo. Las mujeres que quedan embarazadas cuando todavía tienen el DIU Mirena dentro del cuerpo tienen un riesgo más alto de sufrir un embarazo ectópico. Un embarazo ectópico tiene lugar en la trompa de Falopio y pone en riesgo no solo la fertilidad de una mujer, sino que también su vida.

Carta de advertencia de la FDA sobre Mirena

En 2009, la FDA emitió una carta de advertencia a Bayer luego de descubrir que una de sus promociones de Mirena hacía afirmaciones engañosas sobre la eficacia y seguridad de Mirena. Según dicha carta de advertencia, un programa de marketing directo de Bayer creado en conjunto con el sitio de contactos por la red “Mom Central” había minimizado el riesgo de los efectos secundarios del DIU Mirena. Además, la FDA se mostró en desacuerdo con las afirmaciones que Mirena mejoraría la vida sexual de una mujer y la ayudaría a “verse y sentirse mejor”.

¿Cómo presentar una demanda por los efectos secundarios del DIU Mirena?

Si usted o una mujer que quiere sufrió una perforación de útero o alguna otra complicación causada por Mirena, tienen derecho a presentar una demanda por los efectos secundarios de Mirena. Al presentar una demanda por los efectos secundarios del DIU Mirena, podrá obtener una compensación por sus gastos médicos, interrupciones salariales y daños físicos y psicológicos causados por sus problemas con Mirena. Llame a los abogados Bernstein Liebhard LLP al 1-855-646-2552. Contestaremos con gusto todas sus preguntas relacionadas al proceso legal para presentar una demanda por los efectos secundarios del Mirena.

27 Comments

  1. Patricia01-25-2016

    El día 18 de agosto me pusieron morena para controlar el sangrado excesivo desde ese día tuve 2 meses de regla sin parar fui a la revisión y supuestamente todo esta bien pero cuando empezó a parar el sangrado seguía bajándose un fluido ahora estoy segura que estoy perdiendo orina ,tengo que usar cada momento compresas y sobre todo tengo ardor y dolor en el canal de la vagina,voy al médico y me dicen que es normal,por favor a quien podría acudir.

  2. Laura01-15-2016

    Hola,yo he llevado el d cobre 5 años y muy bien excepto por las reglas abundantes q tenía
    Con 38 años el ginecólogo decide ponerme el mirena ,q lo llevo 2 días
    Os estoy leyendo y estoy asustada
    Cuando m puse el d cobre m dolió varios días y nunca más,
    Pensaba q el mirena era mejor porque las reglas son menos abundantes
    Ahora no se q hacer ,estoy pensando en quitármelo .

  3. Idalia01-03-2016

    Hola tengo un problema hace ya unos 2 años me quitaron el dispocitivo Mirena y desde entonces mi menstruación a sido un descontrol total he ido al doctor me an hecho exámenes y sale todo bien última mente me esta doliendo mi vientre y mi cadera la doctora me a recomendado pastillas para platicar para controlar mi menstruación pero en la segunda semana de tomar empezó a manchar poco al punto que esto ha afectado hasta en la intimidad con mi pareja esto de estar sangrando mucho me trajo una fuerte anemia y me siento deprimida lloro mucho me da miedo que ya esto haya causado cáncer en mi matrix necesito ayuda

  4. Carolina12-15-2015

    Hola! Me puse el Mirena recién hoy y me dolió mucho, estoy botada en mi cama sin poder pararme por lis dolores y sangrado. He leído todos los reclamos y estoy bastante asustada con habérmelo puesto……. Quisiera sacármelo ya!!!!!!

  5. Lorena12-03-2015

    Ase 15 días me puse Mirena desde sé día sangre cinco días luego seme quito el sangrado ala semana llego mi regla y ya llevo 12 días menstruando nos se q aser será q me podré pedir q me quiten o tengo q esperar tiempo .

  6. Katerin12-01-2015

    Hola me puse Mirena hace un año pero desde que lo tengo me siento fatal me da mucha ansiedad y la tensión alta me siento triste y aveces enojada insomnio la peor experiencia del mundo

  7. elda11-14-2015

    Me coloque el diu Mirena hace dos años, perdí el sangrado inmediatamente, después comenso la pesadilla, aumento de peso, dolores de cabeza, caída de cabello, dolores de pecho, perdida de deseo, cambio de humor, insomnio, picos de presión, mi gine me lo recomendó y me dijo que no había nada mejor, ahora tengo un fibroma y quiste en los ovarios, comense a sospechar que podía ser el diu, y me lo retire, ojala pueda revertir todo el daño que me provoco.
    No al Mirena. Es lo peor. Si alguien piensa en utilizarlo, no lo haga es muy perjudicial.

    • Yessica12-09-2015

      Yo lo utilise por 4 anos y fueron los peores anos de mi vida ..despues de mi ultimo bebe yo en ese entonses pesaba 170 lbrs haora peso 235 lbrs es fustrante por que no soy de las personas que suben de peso ……ademas cuido mucho my alimentacion….y sigo igual …no se los recomiendo …haora despues de un ano y 3 meses no me e podido embarazar….

  8. Rosi10-20-2015

    Por favor me podéis imformatee de dnd puedo poner la demanda a bayer ?he tenido y tengo problemas cn el diu y quiero de mandarles . Gracias

  9. Rosi10-20-2015

    Yo tbm he sufrido los daños del diu mirena me han tenido q operar por un quiste enorme q se me ha formado por el uso del diu y tengo m7chas molestias e inflamación . El viernes me lo retiran por las molestias

  10. yokerlin08-16-2015

    Hola, mi nombre es yokerlin vivo en R.D. y hacen 3 años tengo la mirena, duré casi tres meses viendi mi regla y despues viendo manchas oscuras, claras… llame el doctor y le hablé de mi desesperación y me dijo que era normal, no obstante me dan unos dolores de cabeza horrendos y cuando me va a llegar me pongo muy irritada, a tal punto que no me soporto yo misma y eso nunca me había pasado. Otra de las cosas es que desde entonces los poros de mi cara se han estado abriendo cada vez más y no sé si se trata de la mirena.. me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Gracias por leer mi problema

  11. Svetlana08-10-2015

    La primera ves que lo tenía puesto provocó quiste en el ovario, se lo quite y todo desapareció. Pero volvieron a recétarmela otra ves , esta vez lo llevo puesto Mirena hace mas de 2 años. Manchado no controlado , aumento de de peso , dolores de cabeza insoportables y lo peor de todo la subida de tensión , siempre la he tenido la tensión baja y ahora cuando tengo repentinas subidas de la tensión hasta mas de límites lo que se consideran normales y dolores insoportables de la cabeza me asusta de un día no superarlo.

  12. Lilette08-08-2015

    Mujeres del mundo , después de mi experiencia con el morena , les recomiendo a todas las q lo tengan como las q piensen en ponérselas , en q NO LO HAGAN

    Mi caso es q me lo pusieron , a los dos meses de tenerlo no tuve regla , me dolía los pechos , me llene de acné , me realizar la prueba de embarazo y salió positivo , acudí al ginecólogo y no se veía el Embarazo Porq no tenía las seis semanas
    La sorpresa es q Porq de la efectividad del morena es Porq si te embarazas será ectopico , con todos los riesgos q implica
    Me tome la metatroxol dos inyecciones disminuyó el conteo beta , el ginecólogo me dejo ir de viaje y oh sorpresa casi me muero me tuvieron q operar de emergencia tenía medio litro de sangre y me tuvieron q quitar la una trompa
    Únete a las protestas con NO AL MIRENA

    • Fabiola S.12-04-2015

      Hola yo tengo puesto el diu y me interesaria saber mas de tu caso puesto que ya tengo mi cara llena de acne y ya tengo cercas de cuatro meses y no se me quita

  13. Susana08-06-2015

    Tengo puesto mirena y yevo 12dias sangrando y con pequeños cuajarones,que puede ser que tenga??gracias.

  14. City rdz07-25-2015

    Yo estoy usando mirena ya tengo como 14meses usandolo los primeros tres meses Muy bien Y ahora lo unico que deseo es quitarmelo etenido aumento de peso caida del cabello .Dolores de cabeza ,doleres abdominals,, en las madrugadas me despierta una terrible ansiedad ,desesperacion justo quando son los Dias de la menstruacion .y que no me Baja solo unas gotitas color cafe .

    • City rdz07-25-2015

      Yo estoy usando mirena ya tengo como 14meses usandolo los primeros tres meses Muy bien Y ahora lo unico que deseo es quitarmelo etenido aumento de peso caida del cabello .Dolores de cabeza ,doleres abdominals,, en las madrugadas me despierta una terrible ansiedad ,desesperacion justo quando son los Dias de la menstruacion .y que no me Baja solo unas gotitas color cafe . Vivo en Dallas tx

  15. Silvana07-21-2015

    Hola hace 2 años q tengo el diu y la estoy pasando muy mal. Siempre mestrue normalmente sin dolor, el primer año llegué a mestruar casi todos los dias y cuando no, tenía una infección vaginal, en el mes sentía una vez cada tanto un dolor muy feo en el vientre, cada consulta con mi médico me decía q no era x el diu. Hace dos días que ese dolor se volvió constante fui a diferentes clínicas, hasta q en una logro q me realicen una ecografía y me diagnostican un quiste de 50 mm. Según los médicos no tiene nada q ver con el diu. Ahora sólo espero q venga de vacaciones el médico q m lo puso para poder retirarlo. Mi Vida sexual estos dos últimos años me complico siempre un problema u otro.

  16. yazmin07-04-2015

    Hola soy yazmin tengo um 1:8 meses con mirena
    Me lo pisieron a causa de un embarazo molar y cm tenia demaciadas hormonasi guinecplpgo me dijo k un disp agora tengo dudas pok no reglo pero cuando camino mucho me duele y me inflamo aveces sangro pokito sera normal

  17. Ana R.06-22-2015

    Tengo el diu Mirena y se m diagnóstico quistes en los ovarios es posible q hayan sido a raíz desde q m pusieron el diu?? Soy d mty nuevo León

  18. Julia06-11-2015

    Mi experiencia con Mirena no fue buena, dure 13 meses con el, de los cuales solo me funciono 5 ya que los primeros 2 meses fueron una pesadilla; entre sangrado que no cesaba y los cólicos que eran muy dolorosos no podia tener una vida sexual. Posteriormente al 8vo mes tuve una infeccion vaginal leve que se convirtio en recurrente cada 15 dias, lo cual estuve 5 meses con tratamientos hasta que decidi en conjunto con mi Ginecologo retirarmelo. Tengo 1 mes sin el y me ha causado quiste en el ovario derecho, lo cual estoy en tratamiento. Mirena ha sido mi peor pesadilla.

  19. Maria Alejandra N.05-26-2015

    Buenos dias , tengo 44 uso el Diu Mirena desde hace 10 años, Lo cambio cada 4 y tengo mis controles cada 9 meses con el ginecologo.
    Mis periodos mestruales han sido siempre de pequenas gotas por no decir de un periodo casi ausente. En el mes de diciembre del 2014 tuve un poco de sangrado pero me dijieron que era normal, ahora se ha vuelto a repetir y estamos en Magio desde el dia 11 hasta el dia de la fecha 26 empezò todo con pequenas gotas de color rojo , luego pasamos a marròn , ahora otra vez rojo , un poco de cuagulos marròn oscuro , estoy muy preocupada por la cantidad de dias que llevo , Tengo turno con mi ginecologo el mes pròximo pero estoy pensando si sera normal o hay algo que no anda bien , desde ya gracias por leerme.

  20. Guadalupe05-26-2015

    Hola me llamo Guadalupe llevo con diu mirena mes y medio desde entonces no he parado de sangrar ni un solo dia…aun no me he atrevido a tener relaciones sexuales tengo muchos dolores trastornos intestinales…me encuentro Fatal física y psicologicamemte…fui de urgencias me dijeron que todo estaba bien que era normal que esperase mi cita de revisión…y me han citado para el 7 de julio desde el 23 de abril que me.lo pusieron les dije que me lo quitasen y Se negaron que tenia que aguantar así al menos 4 meses….pero no podre…me dijeron que esto era una maravilla..y no Es asi que debo hacer?? Estoy desesperada y mi pareja tambien

    • Isabel12-16-2015

      Hola Guadalupe, yo estoy como tú. Me lo pusieron el 23 de noviembre estamos a 16 de Diciembre y todavía estoy con sangrados y con cuajerones….. . Fui a urgencias el dia 7 de diciembre y me dijeron que estaba el diu en su sitio. … que me tomase unas pastillas y ya esta. Me gustaría saber que te dijeron a tí y cuál ha sido tu decisión . Gracias

  21. candida c.04-17-2015

    elo soy portadora del diu mirena ,con mis revisiones correspindientes.en la primera revision me detectaron un desplazamiento ,en la segunda revision me digeron que estaba bien,desde que lo llevo no tengo hemorragias.pero desde que empezo hacerme efecto me encuentro rara la vista con picos de tension alta se lo comente al gine y me dijo que no tenia nada que ver que soltaba hormonas lentamente y solo actuaba sobre el utero .per.o tengo mis dudas me da miedo de quitarmelo por si me vuelve el sangrado que tenia pero si sigo asi tendre que quita

  22. Mariana S.04-15-2015

    Soy Arquitecto de 34 años, tengo 2 hijos y coloqué Mirena hace 1 año.
    En un control de rutina vimos que mirena estaba descendiendo y decidimos repetir Eco en 1 mes.
    Hoy encontramos que mirena migró hacia el intestino perforando el útero. Aún no se las consecuencias clínicas de este episodio, pero quería saber si existe en Uruguay algún representante de la firma.

    Muchas gracias

  23. VERONICA03-19-2015

    estoy en México, como puedo comunicarme para ver lo de mi demanda??? ya que el Dispositivo me ocasiono daños a mi cuerpo…

Leave a Reply

Super Lawyers LogoNational Law Journal Hot List LogoMartindale Hubbell Peer Review Rated LogoLegal 500 Award LogoLaw Dragon Magazine LogoBenchmark Plaintiff LogoAmerican Association for Justice Logo