Efectos secundarios del DIU Mirena

Los efectos secundarios de Dispositivo Mirena

Los efectos secundarios de Dispositivo Mirena

El DIU Mirena ha sido asociado con efectos secundarios graves, como perforaciones del útero, que pueden tener impactos devastadores y duraderos en la salud reproductiva de una mujer. Además de las perforaciones en el útero, otras complicaciones de Mirena incluyen el desplazamiento del dispositivo, infecciones y cicatrizaciones, obstrucciones del útero y daños en los demás órganos. Estos efectos secundarios de Mirena en general requieren una intervención quirúrgica y pueden poner en peligro la fertilidad de una mujer y hasta su propia vida. Las mujeres que ya han presentado demandas contra los efectos secundarios del DIU Mirena afirman que nunca se les informó adecuadamente sobre el potencial de los problemas graves del DIU Mirena.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA por su sigla en inglés) ya le ha advertido a Bayer, el fabricante de Mirena sobre su campaña engañosa de marketing del dispositivo. La carta de advertencia de la FDA estipulaba específicamente que una de las promociones de la empresa minimizaba los efectos secundarios del DIU Mirena. Si usted o una mujer que quiere sufrió de perforación de útero por Mirena o de otra complicación, puede tener derecho a presentar una demanda contra los efectos secundarios del DIU Mirena para buscar compensación por sus facturas médicas, dolor físico y psicológico y otros daños y perjuicios.

Perforaciones del útero por Mirena

Uno de los efectos secundarios más comunes experimentados por usuarias del DIU Mirena es la perforación del útero. Una perforación del útero de Mirena puede ocurrir al colocar el dispositivo o cuando el DIU se desplaza de su ubicación original y perfora la pared uterina. Es importante que las perforaciones uterinas causadas por Mirena sean tratadas lo antes posible, ya que tales daños pueden causar hemorragias o sepsis. A continuación, hay una lista de señales y síntomas de una perforación uterina causada por Mirena:

  • Sangrado abundante
  • Dolor abdominal
  • Fiebre

Las mujeres con más alto riesgo de sufrir perforaciones del útero a causa de Mirena son aquellas que han tenido una cesárea en el pasado o que han tenido algún tipo de cirugía abdominal, especialmente cirugía en el útero. Las mujeres que estén amamantando también pueden correr el riesgo de sufrir este efecto secundario grave de Mirena. Según el grado del daño causado por la perforación del útero a causa de Mirena, una histerectomía total podría ser necesaria.

Otros Efectos secundarios del DIU Mirena

Si un DIU Mirena se desplaza de su ubicación original, las pacientes podrán sufrir una cantidad de daños como por ejemplo adhesiones, cicatrización e infección. En algunos casos, el DIU Mirena podría hasta desplazarse fuera del útero, donde puede perforar otros órganos causando obstrucciones intestinales. Estos tipos de problemas requieren que un médico quite el dispositivo a través de una intervención quirúrgica.

El embarazo ectópico es otro potencial problema que puede ocasionar el DIU Mirena. Cuando el DIU se mueve de su ubicación original, probablemente ya no impida el embarazo. Las mujeres que quedan embarazadas cuando todavía tienen el DIU Mirena dentro del cuerpo tienen un riesgo más alto de sufrir un embarazo ectópico. Un embarazo ectópico tiene lugar en la trompa de Falopio y pone en riesgo no solo la fertilidad de una mujer, sino que también su vida.

Carta de advertencia de la FDA sobre Mirena

En 2009, la FDA emitió una carta de advertencia a Bayer luego de descubrir que una de sus promociones de Mirena hacía afirmaciones engañosas sobre la eficacia y seguridad de Mirena. Según dicha carta de advertencia, un programa de marketing directo de Bayer creado en conjunto con el sitio de contactos por la red “Mom Central” había minimizado el riesgo de los efectos secundarios del DIU Mirena. Además, la FDA se mostró en desacuerdo con las afirmaciones que Mirena mejoraría la vida sexual de una mujer y la ayudaría a “verse y sentirse mejor”.

¿Cómo presentar una demanda por los efectos secundarios del DIU Mirena?

Si usted o una mujer que quiere sufrió una perforación de útero o alguna otra complicación causada por Mirena, tienen derecho a presentar una demanda por los efectos secundarios de Mirena. Al presentar una demanda por los efectos secundarios del DIU Mirena, podrá obtener una compensación por sus gastos médicos, interrupciones salariales y daños físicos y psicológicos causados por sus problemas con Mirena. Llame a los abogados Bernstein Liebhard LLP al 1-855-646-2552. Contestaremos con gusto todas sus preguntas relacionadas al proceso legal para presentar una demanda por los efectos secundarios del Mirena.

Super Lawyers Logo National Law Journal Hot List Logo Martindale Hubbell Peer Review Rated Logo Legal 500 Award Logo Law Dragon Magazine Logo Benchmark Plaintiff Logo American Association for Justice Logo